4.8.08

Invocacion al Espiritu Santo



h Espiritu Santo,
por intercesión de la Reina de Pentecostes,
sana mi mente de la irreflexión, de la ignorancia,
los olvidos, los prejuicios, los errores, la perversión,
y dame en todo sabiduria, Jesucristo Verdad.

Sana mi corazon de la indiferencia,
de la desconfianza, las malas inclinaciones,
las pasiones, los sentimentalismos,
y engendra en mi los gustos, los sentimientos
e inclinaciones, Jesucristo Vida.

Sana mi voluntad del desgano, de la ligereza,
de la inconstancia, de la pereza, de la obstinación
y de las malas constumbres,
y concive en mi a Jesucristo Camino,
el amor nuevo a todo lo que ama
Jesucristo y a Jesucristo mismo.

Eleva a lo divino:
mi inteligencia con el don de entendimiento,
mi saber con el don de sabiduria,
el conocimiento con el don de ciencia,
la prudencia con el don de consejo,
la justicia con el don de piedad,
la fortaleza con el don de fuerza espiritual,
la templanza con el temor de Dios.


No hay comentarios: